martes, 12 de abril de 2011

* “Yo se donde esta la tumba de Cleopatra”


Allí rebuscó Napoleón hace más de 200 años. Después lo hicieron arqueólogos húngaros e italianos. Ahora, la dominicana Kathleen Martínez está convencida de que ha dado con el lugar donde fue enterrada Cleopatra con su amante el triunviro Marco Antonio. Por el momento, ya ha encontrado monedas con su rostro, ropas y una estatua que apuntan a que no va muy desencaminada.
Después de cinco años de excavaciones en un viejo templo a orillas del Mediterráneo, la arqueóloga dominicana Kathleen Martínez cree que ha dado con el “lugar idóneo” donde puede estar la tumba de Cleopatra.
“Seguimos pensando que aquí hay una tumba real, y si mi teoría es correcta, puede ser la de Cleopatra”, afirmó hoy Martínez sobre los restos de un muro del templo de Abusiris, cerca de Alejandría, cuyas piedras lleva explorando desde hace cinco años.
La dominicana, abogada de profesión y arqueóloga por devoción, no es la primera que busca dónde está enterrada Cleopatra con su amante romano, el triunviro Marco Antonio, una relación que se ha visto alimentada por la ficción del cine y la literatura.
Fue Napoleón, en 1801, el primero que ordenó excavaciones en este sitio de Burg al Arab, 50 kilómetros al este de Alejandría.
A los franceses les siguieron húngaros e italianos, hasta que en 2004 Martínez logró convencer a las autoridades egipcias para seguir buscando en el templo de Abusiris, convencida de que ahí pueden hallarse los restos de la famosa pareja.
“Hace cinco años, cuando llegué aquí, me decían que no había nada por descubrir”, recordó hoy la experta dominicana al presentar parte de sus descubrimientos a un grupo de embajadores hispanoamericanos.
“Hemos hecho importantes hallazgos que cambiarán para siempre la historia de este lugar”, insistió.
Monedas con un rostro que se cree es de Cleopatra VII, una máscara de Marco Antonio, momias envueltas con ropas doradas y, más recientemente, una estatua de Ptolomeo IV, un predecesor de Cleopatra VII, confirman que se trata de un lugar relevante.
“Seguimos pensando que aquí hay una tumba real, y si mi teoría es correcta, puede ser la de Cleopatra”, sostuvo Kathleen Martínez, agregada cultural de la embajada de la República Dominicana y que vive largas temporadas en la cercana ciudad de Alejandría.
Cleopatra VII fue el último eslabón de la dinastía Ptolomeica, que gobernó en Egipto durante tres siglos.
Mujer de gran cultura, que sabía nueve idiomas, según los textos históricos romanos, logró embelesar primero a César, con quien tuvo un hijo, y a Marco Antonio después, con quien tuvo dos vástagos.
La arqueóloga y diplomática dominicana consiguió convencer al secretario general del Consejo de Antigüedades egipcio, Zahi Hawas, de que en el templo de Abusiris podrían encontrarse los restos de Cleopatra, muerta en el año 30 a.C y cuyo palacio está bajo las aguas del Mediterráneo.
La última reina egipcia, según la teoría de Martínez, no podía estar enterrada en su palacio sino en un templo dedicado a Osiris e Isis, más al poniente, siguiendo una tradición de los faraones, que buscaban su descanso eterno lejos de los pasillos de sus palacios.
“No creo que (Cleopatra) fuera enterrada en Alejandría, en el palacio que está bajo el agua”, afirmó Hawas, mientras explicaba hoy, al lado de Kathleen Martínez, cómo fue convencido por la dominicana para seguir con una búsqueda que se creía cerrada.
Hawas no parece compartir el gran entusiasmo de la diplomática dominicana sobre si al final se llegarán a encontrar los restos de Cleopatra y Marco Antonio, pero la búsqueda se mantiene y, según Kathleen Martínez, tanto tiempo como sea necesario.
“Creo que próximamente vamos a llegar a algún lugar”, indicó. De los 24 templos que rodean Alejandría, Martínez defendió que el de Abusiris es el único que reúne las características.
“Tenemos importantes evidencias que hacen pensar que este es el lugar idóneo”, insistió la arqueóloga, vestida de traje de campaña.
De hallarse la tumba real, el descubrimiento sería clave para determinar la última etapa de la dinastía griega que gobernó durante tres siglos antes del dominio romano.
Pero también sería importante porque hasta ahora “sólo se ha encontrado una tumba intacta, la de Tutankamón”, y el resto han sido objeto de los saqueos y el expolio de muchas generaciones.
“Este lugar equivaldría al valle de Luxor para la dinastía griega”, concluyó Martínez al referirse al sitio arqueológico donde están enterrados muchos faraones del Egipto antiguo.

* Las torturas que sufrían las brujas


Con la famosa “caza de brujas” iniciada a mediados del siglo XV se dieron muerte a centenares de miles de mujeres y hombres acusados de ser “brujos”y “brujas”, términos  que se asimilaban con  ” estar poseído y estar al servicio  del diablo”. Durante tres siglos se cometieron las mayores vejaciones con esta trágica excusa. En tiempos de  la Inquisición acusar  a alguien de practicar “brujería” era el pretexto perfecto para deshacerse de aquellos individuos incómodos o non gratos. Tales como la curandera, la partera, la herbolaria… En definitiva, de aquellos individuos que por motivos políticos  o no simbolizaban un peligro latente para  el poder regente. Es bien sabido que la mayoría de víctimas acusadas de “brujería” fueron inocentes y  es bien sabido también que  éstas sufrieron escalofriantes  y terribles tormentos antes de morir ajusticiados.
A continuaciónos presentamos  algunas de las más cruentas torturas:
El garrote
La bruja era atada de pies y manos con cuerdas entorno a un poste .A través de un mecanismo se hacía retroceder el tornillo de la argolla que rodeaba el cuello de la víctima hasta conseguir la muerte por asfixia.
La Hoguera Es una de las muertes más clásicas para los acusados de brujería. La supuesta bruja se ataba a una escalera como en el gráfico y era arrojada a las llamas. O bien se situaban en el centro de la hoguera atadas a un poste.
El descuartizamiento por caballos
Esta tortura se practicaba además si se relacionaba intento de asesinato contra la realeza o contra la  nobleza. Cada extremidad de la víctima era atada a un caballo. Tras azotar a los animales simultáneamente se hacía que éstos tirasen al mismo tiempo en posicion diametral hasta lograr la desmembración de los miembros del reo. Un verdugo facilitaba la operación  cortando los músculos y los  ligamentos de la víctima.
El taburete sumergible
Era destinado principalmente a los acusados de brujería. Se sentaba a la víctima atada de pies y manos y se la sentaba en una silla que se sumergía en su totalidad en el agua. Se iba alzando y bajando al acusado repetidas veces hasta que éste confesaba o moría. Y si confesaba, se reservaban otras muertes más crueles  como por ejemplo la hoguera.
Las garras de gato o cosquilleador español
Grandes garras de metal montadas sobre un mango eran utilizadas para arrancar tiras de piel de la víctima que estaba inmovilizada en una superficie vertical atada de pies y manos.
Se arrrancaba piel de cualquier parte del cuerpo: abdomen, piernas, vientre, espalda, cara etc.
La Bota Malaya
Se tendía a la víctima a una superficie horizontal y se la inmovilizaba completamente. Se le calzaban unas botas de madera y a través de un mecanismo de palanca se iban  prensado las extremidades hasta conseguir la rotura de huesos. Se acompañaba el sufrimiento de terribles mazazos continuos como se señala en el grabado. El sufrimiento era atroz.
La rueda de despedazar
La víctima primeramente era colocada en una superficie plana donde con una maza o instrumento de metal se le machacaban toda y cada una de las articulaciones. Después era colocado desnudo atada de pies y manos a una rueda de tal manera que quedaba inmovilizado. El verdugo hacía girar violentamente la rueda al mismo tiempo que le provocaba terribles sufrimientos.
La cuna de Judas
Se desnudaba al reo y se le ataba de pies y manos de tal manera que quedaba suspendido en el aire sobre un objeto piramidal puntiagudo. En función de como se iva desarrollando la confesión se dejaban más sueltas las cuerdas o no las cuerdas hasta conseguir que se clavara su zona genital sobre el objeto, ocasionandole grandes dolores.
La sierra
La víctima era colocada boca abajo atados sus dos pies a un palo, mientras dos verdugos a cada lado sujetaban una enorme sierra con la que procedían a sesgar el cuerpo partiendo de la zona genital .
Se situaba al preso invertido para conseguir que estuviera consciente el máximo tiempo posible. La muerte se producía cuando la sierra llegaba a la altura del ombligo.
La horca
Esta es una de las muertes más simples y que todos conocemos. Se ataban las manos a la espalda del reo y se le pasaba por el cuello una soga anudada a un árbol o a una barra horizontal .Se le alzaba del suelo hasta lograr la muerte por asfixia.
El empalamiento
la víctima es atravesada por una estaca. La penetración podía realizarse por un costado, por el recto,por  la vagina o por la boca. La estaca se solía clavar en el suelo dejando a la víctima colgada para que muriera. En muchas ocasiones la punta de la estaca no se afilaba y se introducía con cuidado para evitar la muerte inmediata, que en algunos casos podía retrasarse  hasta tres días.
El péndulo
Este era un método de tortura barato y muy utilizado.Se ataba a la víctima de pies y manos y se alzaba a esta de las manos.
La tortura consistía en dislocarle los hombros. Muchas veces la tortura se acompañaba de pesos atados a los pies que aceleraban la desmembración.
El tormento del agua
Se inmovilizaba a la víctima sobre una superficie plana y se le bendaban los ojos. Se le ataba con alambre de espino y se le intruducía agua o bien por la nariz y se le tapaba la boca para que no vomitara o bien se le introducía por la boca con un embudo hasta que el estomago estuviera apunto de explotar. Debido a la hinchazón, los alambres se clavaban en su cuerpocausando un terrible dolor. Muchas veces la tortura se acompañaba de golpes , patadas y hasta saltos encima del reo.

lunes, 11 de abril de 2011

* El gato, un animal mágico

 
El gato ,”un Dios” en Egipto
Uno de los animales más misteriosos y enigmáticos son nuestros amigos los gatos. Desde el Antigüo Egipto, ya se les veneraba como dioses, considerándoles protectores de la familia. El nombre egipcio de “gato” era  “Miw” (que significa “ver”). De hecho Los egipcios colocaban estatuas de gatos fuera de sus casas para impedir la entrada de espíritus malignos pues creían en su poder mágico y protector, ya que consideraban que el gato “todo lo ve”.
Varios eran los dioses con forma de gato en el Antiguo Egipto. La diosa Bast representada con cabeza de gato era la encargada de la fertilidad. Mientras que la diosa Sekhmet que también tenía forma de gato,  representaba las fuerzas destructivas de lo divino, la negatividad , representada en  la guerra, la peste y la venganza.
Dato curioso relacionado con el profundo amor y respeto por la  imagen del gato, es que en Egipto se penaba con la pena capital a quien osase acabar con la vida de un felino.Tratados como auténticas deidades, recibían los máximos honores posibles y así recibían el gran privilegio de ser  momificados cuando fallecían. También se  guardaba un largo luto como si de un familiar se tratara.
Durante la epoca medieval y siglo XVII
Durante la época Medieval,  el gato se considero ” un animal maléfico”. Fiel compañero de las brujas simbolizaba todo lo oscuro, lo mágico e irracional. Incluso se tenía la creencia que las brujas tenían el poder para convertirse  en gatos (aelurantropia) para cometer sus fechorías, o incluso se creía que muchos gatos habían sido humanos y ahora eran  víctimas de los conjuros de brujas.
La idea de relacionar al gato con lo maléfico  llegará hasta nuestros días con la superstición del “gato negro” que según la tradición popular otorga  mala suerte a quien se cruce con el.
Durante el siglo XVII se creía que enterrar un cadáver de felino durante la edificación de los edificios, lograría una protección contra los malos espíritus y la mala suerte. Prueba de ello, son los restos de estos animales que se han encontrado en numerosos edificios de la capital londinense, como en el subsuelo de  la emblemática Torre de Londres por ejemplo.
El gato, un “cuadrúpedo mágico” y un excelente “psíquico”.
El gato posee evidentes cualidades. Es un animal resistente, rápido, hábil, más salvaje que doméstico, de feroces uñas, que está envuelto en un halo de permanente esoterismo. Según la  superstición popular, el gato tiene siete vidas. Al agotar la última, en la séptima, se cree que  se  convierte en humano.
Esotéricamente hablando, se cree que los gatos se nutren  de energías negativas. Por ello se sientan y descansan  en determinados lugares del hogar  donde captan estas  impregnaciones, transformándolas y  eliminándolas finalmente de la casa.
También se cree que el ser humano puede descargarse de éstas malas vibraciones acariciando  simplemente el lomo del felino;  al igual que puede ser muy útil también para descargar la negatividad de las cartas de Tarot.
Los gatos son considerados grandes “psíquicos” por naturaleza. Son capaces de desarrollar un fuerte lazo mental  con sus propietarios y así pueden predecir  cuando sus amos están a punto de  llegar a la vivienda o por el contrario adelantarse a acontecimientos funestos relacionados con sus amos.
El gato es un ser especialmente dotado en el plano esotérico y ocultista. Es muy útil para  percibir presencias, entes y espíritus. Tiene un especial talento para captar diferencias en los campos magnéticos  así como  son mágnificos para indicar alteraciones eléctricas. Debido a su alta sensibilidad, a su fino olfato y agudo oído, son  capaces de percibir  imperceptibles ruidos o  sensaciones casi inaudibles o inapreciables para los sentidos del ser humano. Nuestros ojos y oídos humanos se volverían locos si pudieramos llegar a procesar todo lo que este animal es capaz de captar.  Su agudizado sexto sentido hace de este animal un ser casi único en este sentido.
El poder terapéutico de los gatos
Según numerosos estudios científicos está comprobado el poder curativo y sanador de los gatos. Acariciar a un gato elimina el stress, elimina la negatividad y mejora el nivel cardiaco, aportando calma y quietud, contribuyendo a la salud física y psíquica del ser humano.
Según un estudio de 2009 de la Universidad de Búfalo  se comprobó que con la compañía humana  los gatos producían cantidades reducidas de la hormona del estrés cortisol. Lo cual beneficiaba tanto a felinos como a humanos. Los pacientes tratados en el estudio que adoptaron gatos mejoraban sustancialmente sus valores cardiacos y mejoraban sus niveles de presión arterial, con unos niveles que superaban el uso de medicamentos.
Dados los buenos resultados en laboratorio, el uso de la Zooterapia, o el tratamiento de enfermedades con la ayuda de animales,  se desarrolla con rapidez.  Cada día son más patentes los beneficios  que estas mascotas proporcionan para el tratamiento de un amplio abanico de enfermedades. El uso de los gatos, por ejemplo, mejora ciertas dolencias  en especial enfermedades como la demencia senil y el Alzheimer.
Los últimos estudios científicos efectuados por el Centro de Investigación de Interacción Humano-Animal de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Missouri han demostrado que tener un gato ayuda a las personas con problemas de hipertensión y riesgo de sufrir un infarto a reducir el estrés, mejorar la presión sanguínea y generar estabilidad mental.
Al acariciar el pelaje suave de estas mascotas y generarse el ronroneo del animal, los seres humanos consiguen ir reduciendo sus niveles de y calmando la ansiedad, del mismo modo que algunos psicólogos y terapeutas recomiendan el uso de bolas, peluches y accesorios antiestrés.
Según la doctora Elizabeth Von Muggenthaler, especialista en bio-acústica, el ronroneo del gato es muy útil para acelerar la curación. Se comprobó, por ejemplo, que el ronroneo vibraba en un frecuencia óptima para acelerar en concreto la curación de los huesos. Así pues se demostró que “El tipo de frecuencias que es encontrado en el ronroneo del gato es bueno para la curación del músculo, el tendón, y las heridas de los ligamentos, también como para el fortalecimiento y la tonicidad muscular.  Son buenas para cualquier tipo de herida de las coyunturas, curación de heridas, reducción de la infección y la hinchazón, alivio del dolor, y alivio de la enfermedad crónica pulmonar”.
El Dr. June McNicholas concluyó que las mascotas ,y en sepecial los gatos, ofrecen compañía y apoyo emocional, a la vez que realzar nuestras interacciones sociales con otras personas.
Fuentes:
http://www.luisprada.com/Protected/el_ronroneo_del_gato_para_curacion.htm
http://www.suite101.net/content/el-poder-curativo-de-los-gatos-a22774#ixzz19E6Ux4Em
http: Mascoteros.com
AVALON

* La niebla ¿una puerta de entrada a lo paranormal?

Científicamente, la niebla no es más que grandes masas de vapor de agua en suspensión o lo que es lo mismo, nubes bajas. Sin embargo, inexplicablemente numerosos sucesos  y fenómenos paranormales aparecen cuando la niebla da acto de presencia ¿casualidad o causalidad?
Según los testigos de  apariciones fantasmales o espectrales, al ser preguntados por sus experiencias paranormales con entes, éstos coinciden en su descripción al referirse  a una  forma humana  pero  constituida como por  una especie de neblina  o  especie de vapor de agua denso y blanquecino en suspensión.  La temperatura ambiente, según los testigos,  bajaría  radicalmente y se sentiría  un intenso frío húmedo. ¿Sería pues la niebla el entorno perfecto para la aparición de estos entes? ¿Sería la niebla el entorno más idóneo para una comunicación paranormal?
La verdad es que ciertos lugares en donde la niebla se aposenta están cargados de cierto magnetismo y en ellos se han producidos sucesos extraordinarios.
Algunos lugares marcados por “una niebla paranormal”
El Triángulo de las Bermudas.
Ya sea porque es un enclave donde las presiones electromagnéticas de la Tierra están en mayor movimiento, ya sea porque cientos de testimonios  atestiguan fenómenos inexplicables, el temido Triángulo de las Bermudas hace gala de convivir con una espesa, rara y densa niebla. Los fenómenos que acontecen en este llamado por muchos Triángulo Maldito coinciden con una serie de situaciones del todo irreales: desaparición de barcos y de aviones, los aparatos de medición se vuelven locos, extrañas corrientes marinas etc.
Los testigos de los sucesos incluso han llegado a mencionar un tipo de niebla  muy diferente a la normal  y “de color verde”.
En nuestro pais:
Ochate
Uno de los lugares donde la niebla se torna más densa que nunca y donde lo paranormal alcanza su máximo exponente es, sin lugar a dudas, el llamado Pueblo Maldito de Ochate , donde mi querida amiga Sofía Ros me quería llevar un día, hoy en día  deshabitado, (en Treviño, provincia de Burgos). También conocido con el nombre de  El pueblo de Oñate. De hecho,  Oñate significaría según los estudiosos del tema “La puerta de Gog” (un personaje biblíco del Apocalipsis de San Juan) y por lo tanto sería un lugar más que marcado por lo inexplicable.
En el lugar se han observado singulares objetos en el cielo y extrañas luces. También  se han vivido inexplicables desapariciones (como la desaparición del Parroco Antonio Vilegas o el agricultor Juan Peche)  coincidiendo con la aparición repentina de una penetrante y envolvente niebla. Un caso hasta ahora sin explicación aparente  fue la muerte por asfixia en el interior de su coche del investigador Alberto Fernandez, un enamorado de Ochate;Varías compañías del ejército también contaron su particular experiencia cuando atravesando la espesa niebla sus aparatos de comunicación no funcionaron y transmitían misteriosas interferencias.
Montserrat
Las Montañas de Montserrat en Barcelona, consideradas por muchos un enclave mágico y de poder, es un lugar donde la niebla esconde insólitos sucesos. Multitud de testigos  afirman haber visto en los cielos enigmáticas luces en sus cielos. Desde hace años, todos los días once de cada  mes, en la medianoche, el lugar es visitado por cientos de personas entre ufólogos, amantes del misterio y curiosos capitaneados por el Sr. Luis José Grifol en busca de posibles avistamientos OVNI.
Aparte del fenómeno OVNI en Montserrat  se han vivido también desapariciones y  enigmáticas muertes como la del joven Carles Teixidó. Cuenta la leyenda que Montserrat escondería muchos secretos, entre ellos el famoso “Grial”, que la propia montaña querría proteger.
La Mussara
Según los amantes del misterio el viejo pueblo tarraconense de la Mussara   suele ser visitado por una espesa niebla que esconde sucesos y casos más que inexplicables. Algunos se atreven a afirmar que en La Mussara se esconde una puerta dimensional espacio-tiempo, una posible entrada a otras dimensiones o planos. Incluso existe algún testigo que afirma haber experimentado pequeños saltos en el tiempo. Según confidencias de algún testigo  apenas unos minutos se convertían en horas, al amparo de la densa niebla. Situaciones que combinadas con avistamientos OVNI y varias desapariciones convierten al lugar en más que misterioso.
La niebla , testigo de nuestra transformación
Asesinatos
Multitud de asesinatos se han producido en el mundo amparados y cobijados en la penetrante niebla. Uno de los casos más mundialmente conocidos se situaba en  Londres, donde la niebla se suele aposentar por semanas. El misterioso asesino más conocido como Jack el destripador gozaba en pasear por las oscuras calles londinenses y elegía con premeditación a sus  víctimas, prostitutas, a las que destripaba, teniendo como único testigo a una encubridora y densa niebla. Despues de cometer las barbaries el asesino en serie más famoso de la historia firmaba con burlescas notas:  ‘Saludos de Jack el destripador”.
Alteracion de humor
La niebla durante un gran periodo de tiempo ocasiona evidentes cambios de humor. A  muchas personas el estado de ánimo les baja, les deprime, incluso  causando astenia. No es extraño pues que en muchos individuos sensibles o proclives a transtornos bipolares  les sea recomendado sobretodo muchos baños de sol que estimulan positivamente sus conductas ya que, por el contrario, la niebla les puede ocasionar graves estadios de depresión, ansiedad y anulación de la personalidad.
En otros individuos la aparición de la niebla les puede ocasionar dolores de cabeza, cansancio general, debilidad, abatimiento y hasta se incrementa la sensación de stres, etc
Dentro  de nuestro inconsciente colectivo, la niebla es un fenómeno meteorológico que irrumpe con fuerza en nuestras mentes y que genera sensaciones primitivas de “peligro”, “inseguridad” o “de atención extrema”. Cinematograficamente es un recurso que ha sido muy utilizado en el cine para remarcar la expectación y el suspense en ciertas  ciertas escenas o incrementar sensaciones tales como el miedo, la inseguridad, la alerta etc. Es un recurso muy utilizado en las puestas de escena de espectáculos pues su sola presencia “prepara” adecuadamente al espectador.
¿Qué tiene la niebla que tanto nos atrae y tanto nos asusta? ¿Es la niebla una puerta de entrada a lo paranormal? Cuéntanos tus experiencias. AVALON

* 2011: Entre el Apocalipsis y los espías

 
Iniciados en el nuevo año 2011 y ante varias noticias apocalípticas sobre lluvias de pájaros y muertes masivas de peces, los más agoreros han pronosticado que éstos son signos del “Fin de los tiempos”.
La alarma partió el 1 de enero cuando en Arkansas una lluvia apocalíptica de cadáveres de pájaros se adueño de la prensa. A continuación las noticias sobre aves y peces muertos en extrañas condiciones cayeron una sobre otra como fichas de dominó. Se anunciaron otros casos de otra lluvia de pájaros en Louisiana, en Suecia, en Canadá, en Texas.Y además se subrayaron  los  casos de peces muertos en Maryland, Florida o en la lejana Nueva Zelanda.
Hasta  el continente europeo llegó la catástrofe animal pues sin largo lapsus de tiempo se anunció el caso de miles de cangrejos muertos en la costa de Kent, en Inglaterra. Sudamérica no se libraría de la noticia y las autoridades de Brasil reportaron este miércoles pasado la muerte de al menos cien toneladas de peces en el estado de Paraná.Y la alarma y la preocupación mundial por lo que estaba sucediendo estalló. ¿Estarían en lo cierto los Mayas o Nostradamus avisándonos de un cambio o fin radical de la humanidad? ¿Estaría avisándonos la naturaleza de una inminente guerra mundial? Según los biólogos, estos casos de muertes y peces no serían casos extraños y se ajustarían a la normalidad. Se tratarían de situaciones bastante habituales. Sin embargo la coincidencia y magnitud de casos estarían alertando a la población mundial.
En los últimos días se han aventurado posibles teorías ante la muerte de miles de pájaros de Arkansas. Muchos han hablado de un tornado o incluso del propio stres de los pájaros. Incluso saltó la alarma mundial cuando saltó a la palestra una rocambolesca trama de espías. Esta nueva versión asocia el fenómeno animal con el asesinato el pasado día 28 de diciembre del ex asesor de los gobiernos de Ronald Reagan, George Bush y George Bush hijo, John Wheeler. Su cadáver se encontró en un vertedero de Cherry Island despues de haber desaparecido horas antes.
Según el servicio secreto ruso que seguiría el tema,Wheeler, uno de los mayores expertos de los Estados Unidos en armas biológicas y químicas, fue asesinado ante la  amenaza con denunciar al Gobierno de los Estados Unidos por emitir un gas venenoso en una prueba militar que habría causado la enigmática muerte de peces en Arkansas.
Casualidad o no, el caso es que  ante el temor mundial a un inminente Apocalipsis, aparece una intrigante trama de espías que trata en cierta parte de hacernos mirar hacia otro lado. ¿Estará en lo cierto Nostradamus? Solo tenemos que esperar para averiguarlo. El misterio esta servido.

* Que ocurre cuando morimos

Rosalia Zabala García lleva mas de 20 años ayudando a la gente a superar y afrontar el duro golpe que significa enfrentarse a la muerte. Para ello asiste a familias y ha hecho innumerables conferencias para, en definitiva, “sanar el cuerpo y sanar el alma”. Según Rosalía no debemos afrontar la muerte con miedo “Debemos vivir en la luz, en el amor”.“Existe una palabra mágica: la aceptación …. que ese ser debe trascender a la Luz”.
Tal es el interés que suscitan estos temas que el pasado 5 de febrero se celebró con éxito de foro en Girona  el primer seminario  conducido por Rosalía que llevaba el título de “Intercambio de Expereriencias Mas Allá de la Muerte”. Durante la charla diferentes asistentes fueron narrando sus vivencias personales y explicaron cómo se enfrentaron a la muerte de sus familiares así como narraron experiencias propias.  En el taller Rosalía declaró. “A la hora de morirse todo el mundo le tiene mucho miedo. El momento de la muerte normalmente es un momento dulce porque el que está padeciendo deja de padecer …porque realmente es la libertad. Después de la muerte.. pasamos a ser esencias, seres desencarnados que no tienen dolor, que no padecen, sin sentimientos de rabia etc.. Tampoco tienen la memoria que tenían cuando estaban aquí .. eso no existe en el otro lado. Existe el lazo de amor con lo que hubo aquí en la Tierra, pero no existe ( en estos seres) el recuerdo de aquellas palabras que se decían”
Según Rosalía las personas rara vez mueren con un gesto de miedo, de dolor. Casi siempre la cara siempre expresa paz y tranquilidad y es porque en la hora de la muerte siempre hay unos seres que nos vienen a recoger. Es más, cuando faltan unos días ya están allí. El Ángel Solar es el que nos acompaña siempre. Pero también hay otras entidades que también vienen llamados “Seres de luz” o “La Hermandad Blanca” y además viene algún familiar para que no tengamos miedo en el momento de  marchar, que suelen ser personas con las que se ha tenido un lazo muy fuerte: el padre, la madre etc .Entonces es cuando la persona siente la necesidad de marchar a no ser que ésta este muy aferrada a la vida.
Cuando el alma tiene miedo a la luz se queda encallada entre nuestro mundo y el otro . Así allí se encuentran los Bajos astrales, los seres desencarnados etc.
La angeóloga expuso en el curso: ” Todos queremos saber que pasa después de la muerte, por eso nos hemos de preparar y por ello debemos aceptar lo que viene. Tener una buena muerte es muy imporatnte porque nos ayuda a desenganchar” .
La conferenciante explicó que la  mayoría de personas que han pasado por este pasillo lleno de luz suelen explicar lo mismo: Que han visto un tunel, con mucha luz, que había almas, seres con túnicas y hasta familiares. Sin embargo hay personas, un mínimo de ellas, que explican que han visto monstruos y que han tenido una experiencia realmente terrible y por ello se han traumatizado. Un asistente al taller declaró de un amigó que estuvo clínicamente muerto que dijo lo siguiente: “Me han llevado a sitios tan bonitos…Me han dicho que si quieres puedes quedarte..Pero decidió volver porque tenía los hijos pequeños”.
En el seminario Rosalía comentó la anécdota que si alguna vez sentimos como unos pellizcos en la pierna por ejemplo, eso es una llamada  de éstos seres que tienen miedo a ir a la Luz ,están encallados, y nos  piden auxilio. En estos casos para ayudar a estos seres desencarnados mentalmente hay que decir : “Coged el camino de la derecha sin miedo e id hacia la luz”.
Los procesos que sufre el alma posteriormente a la muerte
En dicho seminario Rosalía explicó los procesos que sufre el alma posteriormente a su muerte física:
1º Primero se produce el “Bardo” o Tránsito que dura un mínimo de tres días y un máximo de siete, en el cual el alma se despide de sus familiares o concluye temas pendientes.
2º El alma borra su memoria a través del “Río de Leteo”
3º El alma pasa por un Tribunal que nos pregunta si deseamos volver o no.
4ºEl alma espera su nueva reencarnación en el “Cesto de las almas”.
5ªPasado un tiempo, y si volvemos en una nueva reencarnación deberemos pasar de nuevo por el Tribunal donde se pacta en que família naceremos, que vida tendremos, etc incluso cómo vamos a morir.
Según Rosalía no hay un número concreto de reencarnaciones por individuo. Se viviran las necesarias hasta llegar a ser Almas Puras o Almas Antigüas donde desaparece el concepto del ego, del yo, y solo se aspira a ayudar a los demás.
Que no debemos hacer cuando sobreviene la muerte
Cuando se produce el proceso de la muerte  jamás se debe encender una vela en casa. Eso no da luz al alma, sino que lo que se logra es crear un lazo energético con el alma de la persona y no la dejamos marchar en paz. En todo caso si deseamos poner una vela debemos ponerla en un lugar neutro como una Iglesia.
Rosalía advierte que cuando se produce la muerte, no debemos de ser egoistas. Debemos trabajar el desapego para que el alma pueda marchar tranquila. Así si nosotros padecemos, el alma estará enganchada a nosotros, por lo que debemos darle la libertad y aceptar esa muerte porque había llegado su momento. Hemos de ver la muerte como una auténtica liberación. Por ello con alegría debemos enviarle todo nuestro amor.
Sobre la muerte
Sobre el concepto de la muerte  Rosalía dijo lo siguiente para Radio Intereconomia en su programa “Camino del Corazón” : “La muerte es una parte de la vida, la muerte es  una parte importante puesto que nuestra alma lo que hace es venir a este envase y este envase tiene un tiempo de caducidad”.
Según aclaró no todo se acaba con la muerte y defiende la creencia en la reencarnación: “El alma necesita regenerarse… Esto es como una universidad, y venimos cada vez a aprobar una asignatura. Tal como las vamos aprobando, vamos bajando hasta que llega un momento en que ya no regresamos más y nos unimos a la luz”(…) “Nosotros venimos aquí para hacer un aprendizaje y que nuestra alma crezca”.
Rosalía explicó lo curioso que es que gente que no se conoce de nada en cualquier parte del mundo expliquen lo mismo al referirse al proceso previo a la muerte. En el umbral de la muerte han explicado :“que ven a su padre, a su madre, a seres conocidos..y esto no es una casualidad”(..)”Cuando murió mi padre yo vi a los seres que vinieron a buscarlo y mi padre me miró como diciendome están aquí y yo le dije vete tranquilo. Los volvió a mirar, cerró los ojos y marchó”.
“Muchas veces las personas que fallecen de un infarto, que fallecen de forma muy rápida no son conscientes de que han fallecido y a veces quedan encallados en otra realidad que es paralela a la nuestra. Estos seres se sienten perdidos, no pertenecen a esta realidad ni a la otra son … los desencarnados … Ellos son conscientes que han de pasar al otro lado y piden ayuda porque no saben lo que pasa”(…)La forma mas sencilla de ayudar a estos seres a pasar al otro lado es llamar a los cuatro arcángeles Miguel, Uriel, Rafael y Gabriel y que ellos se lo lleven”.  AVALON

* LAS COSAS PASAN POR ALGO

Con el paso del tiempo y las experiencias vividas a muchos de nosotros nos viene la frase a la cabeza :“Las cosas pasan por algo” o la frase “el destino está escrito“. Soy partidaria de que nuestro destino nos lo hacemos y construimos cada día, porque existe el “libre albedrio” y existe, por tanto, siempre la posibilidad de elegir un camino u otro a seguir. Sin embargo creo que las cosas “pasan por algo” porque así deben ser, parece un contrasentido. Pero a continuación intentaremos explicarlo.
Si analizamos cómo conocimos a nuestra pareja, cómo dejamos a aquella novia o novio etc… nos daremos cuenta que todo en el universo es un plan maestro para que “aprendamos” de nuestros errores y para que aprendamos de aquellos que nos rodean. Según muchas videntes ( ahora estoy pensando en BrujitaDanna) en nuestra vida siempre hay una razón de ser de las cosas y un por que a las vivencias que nos tocan vivir. Muchos hablan en este sentido de “karma” de vidas anteriores. Esto es, algo así como llevar en nuestro destino una “carga” de la que debemos liberarnos. En este punto gracias a las regresiones hipnóticas se han detectado traumas o “cargas” de vidas anteriores.
Recuerdo claramente un caso verídico marcado por el karma. Se trataba del caso de una chica que no soportaba llevar cuellos altos, pañuelos o demás ornamentos que le presionaran el cuello. A través de regresión, se observó que en una vida anterior la chica habia sido ahorcada.
Según la angeóloga Rosalía Zabala el fin último de nuestra vida es lograr la purificación de nuestra alma. De esta manera regresaremos una y otra vez a la Tierra a través de diferentes reencarnaciones hasta que alcancemos esa pureza espiritual. Según esto el ser humano deberá “aprender” de sus vivencias y actos. Los errores y los fracasos son necesarios en nuestras vidas para superarnos a nosotros mismos y para ascender espiritualmente como seres humanos.
Si analizamos nuestras vidas observaremos que todos los acontecimientos que vamos viviendo con el paso de los años, se convierten en un puzzle donde todas las piezas encajan perfectamente.
Durante el complejo acto de vivir nos pasan cosas terribles: muerte de familiares, decepciones, desamores, desilusiones etc.. hay que saber que todas las cosas que se experiemtan ,todas las personas que conocemos y todas las circunstancias que nos toca vivir sirven de algún modo para aprender cosas nuevas, para crecer y madurar en espíritu. Y esto último no lo deberíamos olvidar jamás porque es lo que nos dara confianza y seguridad en nosotros mismos para así poder vencer cualquier adversidad que nos sobrevenga por dificil que ésta sea.
A veces se dice que las decepciones y los fracasos te hacen más fuerte. Yo, puntualizaría que no es que te hagan mas fuerte, lo que hacen es que logran un “equilibrio” en nosotros.
La frase “las cosas pasan por algo” significa para muchos que no existe la casualidad, pero si la causalidad. Es decir que en el universo existiría una causa que motiva todas las cosas. Y así todas las cosas tendrían una razon de ser y existir. De esta manera podríamos hablar de “sincronicidades” o coincidencias imposibles con un marcado fin. Aprendamos de ello y analizemos nuestro propio rompecabezas porque en nuestra vida realmente “las cosas pasan por algo”.